martes, 8 de mayo de 2012

Las cruzadas.

Ya que tuvimos como introducción el video, ahora una explicación de las cruzas y sus personajes más importantes.


Las cruzadas fueron una serie de campañas militares realizadas por los cristianos de Europa occidental, normalmente a petición del Papa, que fueron sostenidas por motivos religiosos. Se emprendieron con el objetivo de recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes.
Suponía una unión de todos los pueblos y soberanos bajo la dirección de los papas. Todas las cruzadas se anunciaron por la predicación. Después de pronunciar un voto solemne, cada guerrero recibía una cruz de las manos del Papa o de su legado, y era desde ese momento considerado como un soldado de la Iglesia.
Se caracterizaron por la bendición que concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado y algunos privilegios, tales como la inviolabilidad de tierras (La iglesia también prometió proteger las propiedades que dejaban atrás los nobles durante su viaje al este), la jurisdicción civil, entre otros.
Origen del término: El origen de la palabra se remonta a la cruz hecha de tela, que era usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en esas iniciativas. Desde la Edad Media el significado de la palabra cruzada se extendió para incluir a todas las guerras emprendidas al servicio de la Iglesia en cumplimiento de un voto y dirigidas contra infieles, por ejemplo, contra musulmanes, paganos, herejes, o aquellos bajo edicto de excomunión.
Fecha: Se libraron durante un periodo de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Siglo XI-XIII.
No. de Cruzadas: Ocho. Las cruzadas fueron ocho, cuatro a Palestina, dos a Egipto, una a Constantinopla y otra a áfrica del Norte.
Ubicación Geográfica: Europa Occidental (Roma) y Oriental (Constantinopla), Tierra Santa.
Países participantes: Francia, Inglaterra, Alemania (Hungría no participó en la Primera, sino en posteriores)
Lema de las Cruzadas: ¡Dios lo quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario